domingo, 11 de noviembre de 2018

California: Aumentan a 25 muertos en incendio más devastador de historia

CALIFORNIA.- Aumentó a 25 el número de muertos en el incendio más devastador de la historia de California.

Los restos mortales de otras 14 víctimas fueron recuperadas de las cenizas en medio del enorme incendio forestal del norte de California identificado como “Camp Fire”, dijeron las autoridades.
Kory L. Honea, Sheriff del Condado de Butte dijo que los 14 cuerpos fueron recuperados en el incendio de Camp Fire, considerado el más destructivo de la historia del estado. Nueve muertes habían sido reportadas previamente.
“Camp Fire” ha quemado hasta el momento más 6,453 hogares, 260 edificios comerciales y 40,500 hectáreas, informaron las autoridades. Los bomberos solo han logrado contenerlo tan solo en un 20%.
Otros dos grandes incendios están activos en el sur de California, cerca de Los Ángeles, siendo el mayor de ellos el “Woolsey Fire”, que según indicaron las autoridades este sábado ya había arrasado 28,000 hectáreas.
Precisamente en el incendio de Woolsey fueron encontrado dos cuerpos este sábado, según los reportes oficiales.
“Sé que los miembros de nuestra comunidad que extrañan a sus seres queridos están ansiosos, y sé que la noticia de que recuperamos cuerpos debe ser desconcertante”, añadió el Sheriff Honea.
Hasta el momento más de 50,000 personas fueron evacuadas o se están quedando en refugios desde que el incendio de Camp Fire se desató el jueves alrededor de las 6:33 am, informó Cal Fire.
Lo que preocupa es que se esperan más vientos fuertes provenientes de la zona de Santa Ana este domingo, lo que cual podría extender más los devastadores incendios.
Honea dijo que de las 14 nuevas muertes, cuatro estaban en el área de Concow y 10 en el área Paradise, California.
De igual forma se informó que 110 personas siguen desaparecidas, pero se advirtió que algunas podrían ser duplicadas. El viernes, las autoridades dijeron que se encontraron cinco cadáveres en o cerca de autos que habían sido incinerados por las llamas, y otros cuatro fueron encontrados en residencias en Paradise.
Unas 250,000 personas en California están bajo órdenes de evacuación debido a tres grandes incendios a la noche del sábado
Dos de esos incendios ardían en el área de Los Ángeles: el incendio de Woolsey en los condados de Ventura y Los Ángeles, que representaron 200,000 de las órdenes de evacuación, y el incendio de Hill en el condado de Ventura.

No hay comentarios: