miércoles, 14 de noviembre de 2018

Residentes en Villa Trina, denuncian llevan cuatro meses sin recibir agua potable

Por Luis Ramón López
MOCA.- Comunitarios pertenecientes a diferentes organizaciones de este distrito municipal montañoso de la provincia Espaillat, denunciaron que llevan cuatro meses sin recibir en sus hogares agua potable para suplir sus necesidades personales y hogareñas, alegando que se construyó un acueducto hace tres años a un costo de 300 millones de pesos y la crisis en el suministro se ha carecido.

Bernardo Almonte, quien habló en representación de la comunidad y los sectores representativos, indicó que lo que pasa aquí en Villa Trina, es que tenemos más de cuatro de meses sin agua, lo que atribuyó a la negligencia de los funcionarios encargados de CORAAMOCA.
Qué como ellos en alución a los funcionarios de CORAAMOCA, y su director Rafael Martínez, gestionaron un presupuesto abierto para salvar el tanque de El Cruce de Chero, en Guaucí, que soliciten también un presupuesto abierto para salvar los serios problemas del acueducto de Villa Trina.
“El gobierno a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), construyó el acueducto de Villa Trina de cuatro motores de bombeo, tres están fuera de servicio y el que esta en funcionamiento se está calentando”, informó el dirigente comunitario Bernardo Almonte.
Agregó que la planta eléctrica está fuera de servicio por falta de baterias, la planta eléctrica que suministra enérgia a la planta de tratamiento y el tanque de almacenamiento se la llevaron hace más de dos años y la comunidad reclama el regreso de esos equipos.
Reiteró el dirigente comunitario que el acueducto de Villa Trina, ha dejado de funcionar por negligencias de los funcionarios de CORAAMOCA, que tiene a su cargo la operatividad del viaducto.
Las organizaciones sociales, culturales, de servicios y comunitarias, emplazaron a las autoridades del gobierno, INAPA via CORAAMOCA, dar una respuesta de solución a su reclamo de agua potable, de lo contrario en 15 días, estarán dirigiéndose hacia Moca.

No hay comentarios: