martes, 29 de noviembre de 2022

Así hemos contado la victoria de Estados Unidos ante Irán en el Mundial de Qatar 2022


 La selección norteamericana gana gracias a un gol de Pulisic | Inglaterra golea a Gales (0-3), acaba primera del grupo B y se medirá a Senegal

Weston McKennie celebra el gol de su compañero Pulisic que dio la victoria a EE UU frente a Irán.
Weston McKennie celebra el gol de su compañero Pulisic que dio la victoria a EE UU frente a Irán.ASHLEY LANDIS (AP)

Estados Unidos ha ganado 0-1 a Irán gracias a un tanto de cabeza de Christian Pulisic antes del descanso y se ha clasificado como segunda en el grupo B. La victoria le permitirá enfrentarse en octavos a Países Bajos, donde también se verán las caras Inglaterra y Senegal. Los norteamericanos salieron con más ímpetu, y dominaron claramente el encuentro en el primer tiempo, cuando el árbitro español Mateu Lahoz anuló un tanto al estadounidense Timothy Weah por fuera de juego. La mejor ocasión de Irán la tuvo Saman Ghoddos en el segundo tiempo, pero su disparo se marchó cerca del palo. Con él, se esfumaron las ilusiones iraníes de seguir su andadura en el Mundial de Qatar. El choque se presentaba de alto voltaje, no solo porque estaba en juego el pase a octavos de final, sino por la histórica rivalidad política que mantienen ambos países. En los prolegómenos del partido, la tensión fue protagonista por causas ajenas al fútbol: el seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, se disculpó por la publicación por parte de la federación de su país de una bandera alterada de Irán en la que no aparecía el emblema de la república islámica.

IRN
Irán
0
Alireza Beiranvand, Milad Mohammadi (Ali Karimi, min. 47), Morteza Pouraliganji, Ramin Rezaian, Majid Hosseini, Ali Gholizadeh ( Ansarifard, min. 77), A. Nourollahi (Mehdi Torabi, min. 71), Saeid Ezatolahi, Hajsafi (A. Jalali, min. 71), Azmoun (Saman Ghoddos, min. 45) y Mehdi Taremi
USA
1
USA
Matt Turner, Carter-Vickers, Robinson, Sergiño Dest (Shaq Moore, min. 81), Tim Ream, Weston McKennie (Kellyn Acosta, min. 65), Yunus Musah, Tyler Adams, Christian Pulisic (Brenden Aaronson, min. 45), Tim Weah (Walker Zimmerman, min. 81) y John Sargent (Haji Wright, min. 77)
GOLES 0-1 min. 38: Christian Pulisic.
ÁRBITRO Antonio Miguel Mateu Lahoz
Tarjetas amarillasTyler Adams (min. 43), Majid Hosseini (min. 76), Hossein Kanaani (min. 82) y A. Jalali (min. 95)

Hasta aquí el directo

Esto ha sido todo por hoy. ¡Ha sido un placer seguirlo con ustedes. ¡Hasta la próxima!

El imperio contraataca: EEUU derrota a Irán y se mete en octavos

MUNDIAL DE FÚTBOL

El imperio contraataca: EEUU derrota a Irán y se mete en octavos

Era el partido de mayor tensión en lo que va de Mundial, y EE UU, la segunda selección más joven del torneo, lo jugó como si ya estuviera lista para todo y no fuera el embrión que se ha anunciado para la próxima Copa del Mundo, y que ahora se pondrá a prueba en octavos. Su fútbol apagó el ruido político que empapaba un duelo con una historia espinosa en los campeonatos.

Lea el artículo completo, pinchando aquí.

Segunda portería a cero consecutiva de EEUU. No lo hacían desde 1930

Estados Unidos agradece el apoyo de su afición

CONCACAF ha tenido representación en octavos desde 1982

Así queda el grupo B: Inglaterra y EEUU pasan de ronda

grupo BPTPJPGPEPP
173210
253120
333102
413012

Estadísticas al término del encuentro

posesión
Fuente:el país








No hay comentarios: