domingo, 11 de noviembre de 2018

LA VEGA: Incautan seis mil botellas de ron ilegal y 150 cajas de cigarrillos

LA VEGA, República Dominicana (EFE).- Las autoridades arrestaron aquí a un hombre acusado de comercializar en esa ciudad más de 6.000 botellas de alcohol de producción ilegal y más de 3.536 unidades de cigarrillos de contrabando.

Pablo Antonio Tejada Restituyo fue detenido en una operación conjunta ejecutada por miembros del Ministerio Público, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Policía, destacó la Procuraduría.
El detenido fue sorprendido comercializando más de 13 cajas de botellas de ron por separado, sin estar registrado ni contar con licencia oficial de productor de alcohol ante la DGII.
La información agregó que contra Tejeda Restituyo el Ministerio Público solicitará a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega que le sea impuesta prisión preventiva por la presunta violación de las leyes sobre delitos tributarios, de salud y la que sanciona el contrabando.
En torno a los operativos, la información detalló que fueron allanados nueve colmados, logrando la incautación de más de 150 cajas de cigarrillos de contrabando de diferentes marcas.
De igual manera, indica que se procedió con la incautación de más de 250 cajas de ron conteniendo más de 6,000 botellas de alcohol próximas a ser comercializadas en el país de manera ilegal.
Los allanamientos fueron practicados por el fiscal Joselito Cuevas, de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud, fiscales del Departamento Judicial de La Vega y miembros de la DGII y de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional.
Las autoridades destacaron que han redoblado los esfuerzos en su lucha contra la evasión y el ilícito de alcoholes y tabacos.

No hay comentarios: