jueves, 23 de noviembre de 2017

Hechos de violencia y tiroteos mantienen a mocanos en costante zozobra

Por Luis Ramón López
Moca.- Preocupación, temor y miedo, han causado en la población mocana, los frecuentes tiroteos nocturnos y los fines de semana, en barrios y sectores de este municipio,  con un saldo trágico de un joven muerto y tres ciudadanos indefensos heridos. Estos hechos de violencia que han restado a la fuerza pública y policial, de este municipio, se han registrados en el barrio Viejo Puerto Rico, donde resultaron  heridas de proyectil los nombrados George Antonio Santiago Rodríguez, Kerla Lucero y Leidy Maldobado Taveras, el pasado fin de semana.

El joven acribillado fue identificado como Cristian Alexander Rodríguez, alias Cristian Pollo, quien era activamente buscado por la Policia Nacional, por haber dado muerte el pasado día 8 de julio, supuestamente  a la también occisa Belkys Carolina Molina Sánchez, en hecho ocurrido en la barriada del Viejo Puerto Rico.

Además de acuerdo a un reporte policial, Criatian Pollo, tenia varias fichas en los archivos de esa institución del orden público por varios delitos,

En el barrio Quijada Quieta, donde son constantes los disparos, desconocidos que perseguian a un individuo, y que penetró a una vivienda cuando huia, fue tiroteada por elementos desconocidos, dejando en la pared los hoyos de los impactos de bala.

Los tiroteos también son frecuentes en Salsipuede, La Española, residencial Moca y otros sectores populares de esta ciudad, llevados a cabo según las denuncias por personas encapuchadas abordos de motocicletas y una jeepeta.

image_content_8470823_20170709093620.jpg

Según la fiscalia que ha enviado a representantes a los sectores afectados, haciendo los levantamientos correspondientes, recolectando  casquillos de balas, entrevistando personas, para dar con los responsables evidentemente de los hechos que mantienen en zozobra la comunidad mocana.

Informó el magistrado Saturnino Múñoz, de la comisión investigadora, que se avanzan las averiguaciones y se están revisando algunas cámaras de vigilancia, para ver si podemos identificar a los sujetos responsables de las agresiones.

Residentes de esos sectores, han denunciados que no se pueden parar en una esquina, ni ir al colmado por el temor de ser blanco de una balacera en cualquier momento., lo que atribuyen a grupos rivales que quieren demostrar su poderio y control territorial.
La Unión de Juntas de Vecinos al igual que amplios sectores y colectivos del municipio Moca, han mostrado su preocupación y alarma por los hechos de violencia y muerte que sacuden e intranquilizan a esta población, sin que las actuales autoridades policiales y judiciales tomen acciones ni medidas cautelar que los detengan.

No hay comentarios: