jueves, 23 de noviembre de 2017

Suspenden la docencia en escuelas públicas para evaluar a profesores

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación anunció hoy la suspensión parcial de la docencia para este jueves y de manera total para el viernes en las escuelas públicas, para cumplir con la segunda fase del proceso de “Evaluación del Desempeño Docente” que aplicará a 80.000 maestros.

El organismo explicó que este viernes se aplicará la evaluación a los maestros de centros educativos, a los coordinadores pedagógicos, así como la aplicación de otros instrumentos para la autoevaluación y el ejercicio profesional.
“Como toda la mañana y parte de la tarde del citado día estarán dedicadas a dicho proceso, estamos suspendiendo la docencia a nivel nacional por ese día”, aseguró el portavoz de Educación, Manuel Medina.
El funcionario recordó que con ese proceso se pretende identificar los avances y las debilidades que acompañan al sistema educativo dominicano, de cara a la mejora de la calidad de la enseñanza-aprendizaje.
Destacó que mañana se aplicará el proceso de autoevaluación y otros instrumentos de evaluación a los demás docentes del sistema, excluyendo a los directores y subdirectores regionales, distritales y técnicos nacionales, “por lo que solo se suspenderá la docencia de manera parcial en los centros sedes del proceso”.
Asimismo, refirió que la observación del proceso de la gestión en las aulas se realizará por 565 técnicos denominados pares docentes, además de la evaluación del director del plantel escolar.
of-am
Comparte:

No hay comentarios: