miércoles, 25 de junio de 2014

José Rafael Vargas: Acceso a banda ancha en RD es el más caro de América Latina

vargasDomingo, D.N.- El Expresidente de Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Doctor José Rafael Vargas, denunció que en el país se paga el acceso  a banda ancha más caro de Latinoamérica gracias a la falta de inversión y expansión de la misma.
El doctor José Rafael Vargas al ser entrevistado por la Periodista Johanna Parra en el programa Detalle Semanal que transmite cada sábado, por Teleradio América canal 45, reveló que  a su salida del INDOTEL dejo en caja 953 millones de pesos para hacer una inversión en Banda Ancha en el país lo cual hasta el momento no se ha ejecutado.

“Con esa inversión los campos del país tendrían acceso a internet,  la educación sin banda ancha en los pueblos no es posible, los jóvenes necesitan educación con tecnología, acceso a internet, bibliotecas virtuales, consultas en foros internacionales y eso solo se logra con el acceso a la web” explicó Vargas.  
El senador por la provincia Espaillat dijo que el estancamiento del sector de las telecomunicaciones es debido a que las inversiones son mínimas desde las empresas y hace falta incentivo por parte del Estado.
Es imperante la necesidad de que el país ofrezca en todas las escalas y hasta en los lugares más recónditos el servicio triple play, voz, data y video lo que le permitirá a los usuarios abaratar costos y mayor calidad de servicios.
Otro punto que llama a preocupación al expresidente del INDOTEL, es la falta de oportunidades y competencia nociva que se pueda producir en el país con los pequeños empresarios de las telecomunicaciones frente a los dos grandes monstruos del sector.
“Macos”                                                        
En cuanto a los celulares macos el doctor Vargas dijo que la falta de seguimiento a las políticas públicas es la gran debilidad del país ya que en su gestión elimino la venta de celulares en las calles y los dealers clandestinos oh sin representación de una de las telefónicas reconocidas.
Para afrontar la criminalidad y la inteligencia criminal es imprescindible el control de las líneas celulares.
Tomando en  cuenta que este será un elemento de seguridad para la población en conjunto con el 911, el senador sugirió que en el país se cree un servicio de inteligencia delictual adscrito  a la Policía Nacional porque la tecnología no funciona sola, necesita de hombres y mujeres con estrategias para sacar su máximo provecho, indicó.
El expresidente del INDOTEL dijo que la teledencidad en el país es de 110% de los cuales un poco más del 50% corresponde a celulares irregulares lo cual podría quedar resuelto con el plan de validación.
Política
Senador José Rafael Vargas anunció que a final de junio se aperturará la  oficina política del expresidente Leonel Fernández  para su candidatura presidencial del 2016 además saldrá a las calles el movimiento político  “Plataforma Democrática” los cuales estarán ubicados en la avenida Bolívar próximo a la avenida Abraham Lincoln.

Dijo que el candidato que gana elecciones en el PLD es Leonel Fernández, por tanto los demás solo están ensayando porque los gallos de ganar se sacan solo al final.

No hay comentarios: