jueves, 23 de noviembre de 2017

Gobernador Espaillat destaca impacto social, económico y desarrollo inversiones en obras Gobierno

El gobernador de la provincia Espaillat, licenciado Diloné Ovalles, resaltó el impacto social, económico y de desarrollo que ha tenido en los sectores productivos y colectivos de la sociedad mocana, las grandes inversiones del Gobierno.

Destacó que el Gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina, es el que más ha invertido en toda la historia de la provincia y no sólo aquí sino en el resto de todas las otras localidades del país.
   
 Ovalles explicó con detalles las fuertes inversiones del Gobierno en las diferentes áreas de la producción y gestión social, que nunca se había hecho, donde sólo en el campo se ha invertido más de 100 mil millones de pesos.
    
Cabe destacar, manifestó el representante del Poder Ejecutivo para la provincia Espaillat, el impacto que va ha tener la producción tabacalera en zonas del municipio de San Víctor, donde el Presidente honró con su visita sorpresa número 189, anunció se construirán 105 casas de curado, un invernadero tipo túnel y un proyecto para la siembra de 2,445 tareas.
    
Dijo que en el actualidad unas 8 mil tareas está dedicadas a la  producción de tabaco, que involucra a pequeños y medianos productores organizados en (COOPNATA).
    
También resaltó el licenciado Diloné Ovalles, la inversión del gobierno ahora de unos 10 millones de pesos en el distrito municipal montañoso de Villa Trina, para el financiamiento a los productores de vegetales y fabricantes  de mecedoras, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Siguiendo con las inversiones del gobierno, en la provincia Espaillat y su municipio cabecera Moca, el gobierno a través del Banco Agrícola, viene dando apoyo intensivo, con financimientos flexibles y FEDA a productores del campo
    
Apuntó que la provincia Espaillat, sigue a la cabeza ocupando el primer lugar, que la convierte en líder en la producción nacional de huevos, que ronda a los 170 millones de unidades al mes, y también  120 mil de cerdo anuales producimos y 32% de los pollos de consumo a nivel nacional.
    
El licenciaado Diloné Ovalles, activo gobernador de la provincia, señaló la gran inversión en esta ciudad del sector privado, del que dijo sus inversiones alcanzan a los 1,000 millones de pesos, visibles en plazas, centros comerciales y megas tiendas.
  
Otras de las grandes inversiones en esta provincia por parte del gobierno, que resaltó el gobernador civil, la construcción de 175 centros educativos y estancias infantiles, policlínicas, hospitales, obras viales como puentes, gaviones, caminos, pavimentación de las calles, de Moca, Gaspar Hernández, la constucción del proyecto habitacional en la comunidad de la Soledad, entre otras obras de infraestructuras.

No hay comentarios: