martes, 17 de junio de 2014

Lic. Diómedes Alfonso: descomposición social que vive país se debe a la permisibilidad de todos los sectores

Por Mauricio Toribio

Moca.- La descomposición social y los grandes flagelos que afectan nuestra sociedad de hoy, se debe a la permisibilidad de los gobiernos, iglesias y entidades sociales del país, señaló el licenciado Diomedes Alfonso, poseedor de un vasto conocimiento en temas diversos.
En declaraciones ofrecidas en LIDERAZGO COMUNITARIO, que de lunes a viernes producen los comunicadores Juan Pablo Lizardo (El Cóndor) y Mauricio Toribio, por los 106.5 fm de Celestial, de 1 a 2 de la tarde, también hizo referencias a la poca educación que desde el ceno familiar se efectúa para que estos males no se reproduzcan.   

Alfonso, un master en administración de empresas, con increíble capacidad en los manejos financieros, alegó que la debilidad institucional y la falta de oportunidad para los jóvenes  son también factores claves en la problemática que nos afecta.
Sobre el tema de niñas y jóvenes con embarazo prematuro, culpó a los mismos sectores, pero con mayor responsabilidad a los padres de ellas que por el afán del día a día, las abandonan a su suerte desde que estas entran en edades reproductoras y no les dan las debidas orientaciones y seguimiento adecuado.
Subrayó que es tarea de todos empoderarnos de la situación social que nos corroe, la cual está repercutiendo de forma negativa en nuestra sociedad, haciendo que vivamos en un estado de nervio continuo ante la inseguridad que implica la reproducción acelerada como está sucediendo, de estos males.

En ese sentido, pidió a las actuales autoridades, a la unión de juntas de vecinos, a los sectores económicos, a las iglesias y todos los organismos que componen una sociedad organizada, a unirnos de las manos y trabajar en una misma dirección con la finalidad, construyendo una muralla que impida la proliferación de estos antivalores que nos impiden avanzar como sociedad civilizada.


No hay comentarios: