miércoles, 4 de junio de 2014

Alejandro Sánchez: Defensa Civil realiza titánica labor trabajando sin recursos ni apoyo

Por Mauricio Toribio

Moca.- De forma nostálgica, el director provincial de la Defensa Civil, ingeniero Alejandro Sánchez, marcó la diferencia entre los organismos de socorros de países desarrollados y los de este país, indicando que la diferencia es del cielo a la tierra.
Durante la entrevista realizada en el espacio radial ¨Liderazgo Comunitario¨, que de lunes a viernes producen por Celestial fm 106.5 los comunicadores Juan Pablo Lizardo (El Cóndor) y Mauricio Toribio, este alegó que mientras los de esos países reciben todo el apoyo de autoridades y el pueblo en general, los de aquí trabajan a manos peladas.

La inconsciencia afecta también a aquellas personas que más nos necesitan, alegó  el ingeniero Sánchez, que a la hora de evitar un desastre, son los primeros que ponen trabas, prefiriendo muchas veces perder la vida, antes que abandonar sus pertenencias.
Significó que da pena que a veces tanto el sector público como privado inviertan tantos recursos en cosas innecesarias, y a la Defensa Civil no llegue ni siquiera para una aspirina, recursos que muchas veces serviría para salvar vidas y propiedades de esos mismos sectores señalados.
En iguales términos habló del benemérito cuerpo de bomberos, la Cruz Rojas y otros organismos de prevención que funcionan en el país, los cuales padecen casi la misma situación que vive la Defensa Civil.
Temporada Ciclónica
Alejandro Sánchez, líder comunitario, presidente en varias ocasiones de clubes y juntas de vecinos, actual director provincial de la Defensa Civil, señaló que esta temporada ciclónica es la de menos actividad que se haya registrado en muchos años.
Aclaró que de 21 ciclones que suelen formarse en esta época, solo 9 hasta el momento se están formando, tres de ellos con amenazas aparentes de tocar suelo dominicano, pero alertó, que esta estadística puede variar, tanto en amenaza como en cantidad.  
 En ese sentido hizo un llamado a las personas que viven en zonas vulnerables a crecida de ríos y cañadas, para que estén siempre atentos a los boletines que emite el COE, la Defensa Civil y otros organismos similares, para evitar posibles daños e incluso pérdida de vida.
El sector privado no aporta nada y son a los primeros que hay que resolverle al momento de un desastres, destacando ademas que de las autoridades que mas apoyo ha dado a la entidad que dirige, es el señor gobernador Dilone Ovalles, pero al no tener presupuesto asignado, por lo que esta limitado en recursos, pero se limita a gestionar cosas necesarias cuando hay algún tipo de operativo.






No hay comentarios: