jueves, 4 de diciembre de 2025

Un velo de misterio y hermetismo rodea la fuga del interno Beilin Antonio de Peña "Buda", del CCR La Isleta en Moca.


MOCA, Provincia Espaillat — Un velo de misterio y hermetismo rodea la fuga del interno Beilin Antonio de Peña, conocido por el alias de "Buda", del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta en Moca. De Peña es un recluso de alto perfil que cumplía prisión preventiva por su presunta vinculación en un caso de homicidio. VER VIDEO 

​Silencio de las Autoridades

​La fuga ha generado gran preocupación y señalamientos debido al silencio oficial de las autoridades pertinentes.
​Al ser abordada por la prensa, la encargada del CCR La Isleta, Besda Ramos, se negó rotundamente a ofrecer cualquier detalle o información sobre las circunstancias en que ocurrió la evasión.
​De igual manera, el procurador fiscal de Moca, Yorelvi Rivas, también declinó dar declaraciones sobre el caso, manteniendo un estricto hermetismo en torno a la investigación en curso.
Temor en la Población mocana
​Este incidente ha disparado las alarmas en la población de Moca, que se siente con temor e inseguridad.

​El miedo de los ciudadanos se fundamenta en el historial del centro, ya que esta no es la primera vez que un interno logra evadirse de las instalaciones del CCR La Isleta, lo que plantea serias dudas sobre los protocolos de seguridad y vigilancia en el penal. Las autoridades mantienen un operativo de búsqueda para la recaptura del fugitivo, considerado peligroso.

No hay comentarios: