lunes, 9 de enero de 2023

Licey y Estrellas dominan la serie semifinal del beisbol profesional

 


Por OMAR FURMENT

SANTO DOMINGO.- Jorge Alfaro culminó un noveno inning de tres anotaciones con un sencillo remolcador y los Tigres del Licey dejaron en el terreno a los Gigantes del Cibao al vencerlos con pizarra de 5-4 en el partido de la serie semifinal del beisbol profesional dominicano celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Sencillos de Jorge Bonifacio y Yeison Asencio junto a un error del inicialista Yamaico Navarro en batazo de Sergio Alcántara provocaron el empate a 4 frente al cerrador Fernando Rodney. Un boleto a Emilio Bonifacio y elevado de Ronny Mauricio precedieron al hit ganador de Alfaro.

Con el triunfo, los Tigres elevaron su marca a 8-6 para tomar el primer lugar del Round Robin junto a las Estrellas Orientales. Los Gigantes, de su lado, vieron descender su foja a 6-8.

Raúl Valdés fue el abridor por los Tigres con labor de 6.1 entradas, 5 hits, una carrera limpia, dos bases por bolas y cuatro ponches. Fue seguido en el montículo por Jonathan Aro (7), Jean Carlos Mejía (8), Jairo Asencio (9) y Alfredo Simón (9).

Wily Peralta inició por los Gigantes. En 5 innings permitió dos imparables, un boleto y cinco ponchados. Completaron la labor en el box José Leclerc (6), Emmanuel Ramírez (7), Jeurys Familia (8), Juan Minaya (8) y Rodney (9).

Simón fue el lanzador ganador y Rodney cargó con la derrota.

ESTRELLAS 4 AGUILAS 1

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Las Estrellas Orientales derrotaron a las Águilas con marcador de 4 carreras por 1 en el estadio Cibao.

Con la victoria, los de San Pedro de Macorís empatan en la primera posición con el Licey, con marca de 8-6, a falta de cuatro partidos para finalizar el round robin. Águilas y Gigantes quedan en segundo lugar con 6-8.

Junior Lake bateó jonrón de dos vueltas y Gustavo Núñez ligó para de imparables con una remolcada para comandar la ofensiva petromacorisana.

Domingo Robles abrió por los orientales y trabajó cuatro episodios de cuatro hits, un boleto y cinco ponches. Por las cuyayas lo hizo Carlos Hernández, con seis episodios de siete imparables, una vuelta y tres ponches.

Ganó Raffi Vizcaíno, perdió Hernández y salvó Wirfin Obispo.

POSICIONES

JJGPPCTJD
Licey14860.571
Estrellas14860.571
Gigantes14680.4292.0
Aguilas14680.4292.0

of-am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: