martes, 31 de mayo de 2022

Te gusta el sexo agresivo? Estas son algunas de las lesiones más frecuentes al tener relaciones

 


Lesionarse practicando sexo es algo más frecuente de lo que pensamos. Los hematomas producidos al caerse de la cama o por golpes contra muebles o paredes son algunas de las lesiones más habituales.

Por la intensidad y la pasión del momento, es fácil probar posturas acrobáticas sin medir sus consecuencias: calambres, tirones musculares, esguinces o dislocaciones.

Estas son algunas de las lesiones más comunes:

1- Golpes y hematomas: No controlar las dimensiones de tu cuerpo o calcular mal los movimientos pueden convertir en trampas los objetos de tu alrededor y dejarte más de un moretón.

2- Contracturas en la espalda:   Los tirones en la espalda son bastante comunes. Posturas incómodas, complicadas o poco habituales pueden causar molestias leves en la espalda que pueden durar varios días.

3- Dolor de mandíbula:   Suele ser consecuencia del sexo oral. Lo más común es que no requiera atención médica y quede en una simple molestia pasajera.

4- Raspones y quemaduras :   Pueden producirse en los brazos y en las piernas como consecuencia de la fricción del cuerpo con tejidos como sábanas o alfombras.

5- Fractura de pene :   Es una de las lesiones más temidas por los hombres y, aunque no es común, puede ocurrir. Realmente no se trata de una fractura en sí, ya que el pene no tiene hueso, sino que se produce una rotura de los cuerpos cavernosos. Ocurre durante la penetración debido a movimientos acelerados o bruscos en los que el pene se dobla.

6- Infecciones :   La infección más habitual es la cistitis o infección de orina. Sus desagradables síntomas son: ardor al orinar, una necesidad constante de orinar , presencia de sangre en la orina y dolor permanente en la vejiga. Requiere asistencia médica urgente para evitar males mayores. Los médicos recomiendan orinar siempre antes y después de practicar sexo.

7- Dolor en los genitales :   En el caso de la mujer, la dispareunia o coitalgia es un dolor que se siente antes, durante o después de la penetración y se traduce en una irritación vaginal postcoital que en ocasiones puede alargarse con el tiempo provocando un fuerte malestar. En el caso de los hombres, también existe aunque es menos habitual.

8- Lesión en el piramidal :   El piramidal es un músculo que va desde el sacro hasta la cabeza del fémur. En el caso de la mujer sufre durante las relaciones sexuales ya que se le obliga a trabajar más de lo común si se mantiene las piernas abiertas durante mucho tiempo.

9- Lesión en los músculos vaginales :   El misionero (una de las prácticas sexuales más básicas) es el causante de casi una de cada cuatro lesiones sexuales. Esto se debe principalmente a que el hombre puede realizar movimientos bruscos que, unidos a la falta de lubricación, puede dar lugar a pequeños desgarros.

No hay comentarios: