martes, 29 de marzo de 2022

Fulcar sobre acuerdos con ADP: lo único que no se ha cumplido es el calendario escolar

 


Santo Domingo. – El ministro de Educación, Roberto Fulcar puntualizó este lunes que han cumplido con cada uno de los compromisos asumidos con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), sin embargó deploró que no se esté cumpliendo con el calendario escolar.

En ese sentido, el funcionario destacó que la mayoría de los puntos contenidos en el compromiso son de elevados beneficios para los maestros y la comunidad educativa nacional.

Te recomendamos: ADP y Minerd acuerdan retorno a clases presenciales

“Nosotros venimos cumpliendo al pie de la letra con cada uno de los puntos acordados; el único punto que no se ha cumplido en su totalidad es el del cumplimiento del horario del calendario escolar”, manifestó el ministro de Educación.

Asimismo, reiteró que debido a las manifestaciones de la ADP se ha perdido clases en los planteles escolares.

“Un solo minutito de clase perdido en la RD representa una desgracia nacional”, resaltó Fulcar.

Durante rueda de prensa, el titular del MINERD dijo que conversaron todos los temas, destacando que garantiza el cumplimiento de cada compromiso.

Además, agregó, que lo único que no negociaran es el derecho de los estudiantes a la educación.

A pocos meses de terminar el año escolar, la ADP está realizando una serie de movilizaciones; en reclamo de un aumento salarial y el cumplimento de otras reivindicaciones.

A parte del aumento salarial, el gremio también exige el cumplimiento de las reclamaciones sobre la ARS Semma y  el pago del  completivo de tandas.

No hay comentarios: