miércoles, 11 de agosto de 2021

Ve Gobierno PRM no cumplió promesa de disminuir brecha igualdad de género


SANTO DOMINGO.- Al menos en su parimer año, el gobierno del presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no cumplió con disminuir brecha de igualdad de género en la administración pública, reveló el Comité de Oxford de Ayuda contra el Hambre (Oxford).

Glenys de Jesús Checo, oficial del programa Democracia y Ciudadanía de la Oxfam en República Dominicana, evaluó el primer año de mandato del actual gobierno en materia de género y recordó que una de las cosas que había prometido en la campaña era disminuir las brechas entre hombres y mujeres en las posiciones de poder del Estado.

«Esa promesa no se cumplió ni parece que se vaya a cumplir. El Gobierno colocó un consejo de ministro en su gabinete, con mayoría masculina, y colocó las mujeres en posiciones subalternas», expresó Checo en el programa El Despertador.

Explicó que «las mujeres somos mayoría en los puestos de administración pública, pero somos mayoría en la gestión cotidiana dentro de la administración; es decir, de secretaria, de mandos medios, puestos de encargadas y administración, pero no estamos en los puestos de toma de decisión

No hay comentarios: