martes, 13 de julio de 2021

Jean Alain y Yeni Berenice “casi se manotean” durante audiencia

 

SANTO DOMINGO.- Durante la audiencia realizada este lunes para conocer la solicitud de medida de coerción contra Jean Alain Rodríguez, la directora de Persecución de la Procuraduría General de la República (PGR), Yeni Berenice Reynoso, reaccionó de manera abrupta mientras el exprocurador declaraba en su defensa.

A pesar de que no se permitió la transmisión en vivo de la audiencia, como fue solicitado temprano por Jean Alain, los periodistas que laboran para medios escritos a quienes se les permitió la entrada, fueron testigos de momento en que la representante del Ministerio Público perdió la compostura, como respuesta a la intervención de Rodríguez, y una actuación fuera de lugar para la representante de la justicia.

Según periodistas presentes en la sala de audiencia, Reynoso se alteró al observar cómo Jean Alain continuaba su “discurso”, diciendo lo indignado que se sentía.


Me da pena y vergüenza que un Ministerio Público que se debe a la verdad, mienta”, insistió.

Fue en ese momento que el instinto de la magistrada la llevó casi arrebatarle la hoja de su discurso al exprocurador Rodríguez, siendo un fuerte  malletazo de la jueza Kenya Romero que impidiera ese violento roce.

De inmediato, la discusión se inició entre Berenice y la presidenta del tribunal, pero ésta última se impuso ordenando a Jean Alain seguir con su exposición, sin referirse a las pruebas.


Le dijo: “Retírese, retírese, ese es su derecho”, al tiempo en que vociferaba que defendía la postura del exprocurador Rodríguez.

Yeni Berenice le respondió a la Hidalgo: “No puede, hay una decisión del tribunal”, y fue justo ese momento cuando se acercó al imputado en actitud violenta y como se dice popularmente “lo manoteó”.

Sin embargo, la población no tuvo la oportunidad de ver este y otros momentos de la audiencia, debido a que el Ministerio Público se opone a que la audiencia sea transmitida por televisión, luego de haber asegurado que quien se oponía era Jean Alain.

 











No hay comentarios: