viernes, 23 de abril de 2021

El PRM y PLD, únicos mayoritarios, recibirán más de RD$1,000 millones


 Por ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) aprobó este jueves entregar más de mil millones de pesos a los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD) por ser los únicos que obtuvieron la categoría de mayoritarios en los pasados comicios.

A cada una de esas organizaciones le corresponden 504 millones 160 mil pesos, equivalente al 80 % de los fondos, que les serán entregados en dos semestres. La primera parte entre enero y junio de este año, en tanto que la otra parte será entre julio y diciembre.

«Para el 2021 la asignación de la contribución económica del Estado a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, reconocidos, asciende a la suma de RD$1,260,400,000.00, de cuyo valor se beneficiarán aquellas entidades políticas que participaron en las pasadas elecciones ordinarias del 5 de julio del año 2020», indica el documento del organismo.

Asimismo, dice, aquellas organizaciones políticas que participaron en las elecciones generales extraordinarias del  15 de marzo de 2020, aunque no hayan participado en los últimos comicios del nivel presidencial, senatorial y de diputados territoriales.

Así como del exterior del 5 de julio del año 2020, pero que conservan su personería jurídica ante la Junta Central Electoral”, dice lo aprobado por el Pleno de la Junta.

an/am

No hay comentarios: