viernes, 23 de abril de 2021

Guido solicita auditorías a gestiones de Peralta, Vargas y Javier García


 Por ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO.-  El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Guido Gómez Mazara, solicitó ante la Cámara de Cuentas auditar las gestiones de los ministerio Administrativo, Relaciones Exteriores y de Turismo encabezadas por  José Ramón Peralta, Miguel Vargas y Francisco Javier García, respectivamente.

Dijo que el esquema institucional que caracterizó el órgano fiscalizador cuando estuvo encabezado por Hugo Álvarez «anduvo de la mano con la desafortunada práctica de adulterar los informes relativos al correcto desempeño en el manejo de los fondos públicos».

«En el acta de resolución 01-2021 que validó la orden de allanamiento a la Cámara de Cuentas se establece vía confesión del extitular Hugo Álvarez la existencia de un mecanismo que, al calificarlo de maquillar, se adulteraban los resultados», manifestó.

Sostuvo que en el caso de la gestión encabezada por José Ramón Peralta durante el periodo 2012-2020, aparece en el listado de que fueron transformadas ilegalmente.

Gómez Mazara dijo que en lo concerniente al desempeño de Vargas Maldonado hubo escándalos caracterizados por la existencia de una nómina con una mayoría de funcionarios que no asistían a sus respectivas legaciones, cuadros políticos sin destrezas académicas para el correcto desempeño del cargo.

Lamentó que en lo relativo al largo desempeño de Francisco Javier García el país desconozca todo lo relativo a los contratos de promoción turística en el exterior y la considerable cantidad de recursos en dólares y euros manejados por empresas literalmente desconocidas, por eso, se torna importante auditar la gestión de 12 años.

Reiteró las altas expectativas alrededor de la nueva Cámara de Cuentas y el deseo de que contribuyan con el adecentamiento de la gestión pública.

an/am

No hay comentarios: