viernes, 9 de abril de 2021

“Asesinos, asesinos, asesinos”: Las familias de esposos acribillados y expolicías acusados se «enfrentan» con consignas.

 


San Cristóbal.- Las familias de esposos acribillados y expolicías acusados se «enfrentan» con consignas.

Esta tarde la jueza Sugeldi Rosario Mena, de la Oficina de Atención Permanente de Villa Altagracia,  conocerá la medida de coerción contra los expolicías acusados de matar a los esposos Eliza Muñoz y  Joel Díaz.

Mientras están a la espera de la audiencia, a las afueras del Palacio de Justicia de Villa Altagracia, la familia de la pareja y los parientes de los exagentes se "enfrentan", vociferando consignas y portando carteles donde exigen justicia.

Otra vez acudieron al lugar y se encuentran divididos por una línea de agentes policiales que se colocaron allí para que no se mezclen.

De un lado, los allegados a Eliza y Joel piden que sean encarcelados los seis imputados.  Nuevamente se vistieron con camisetas que tienen una imagen de los esposos y la consiga "Policía no me mates, soy cristiano".

En el otro extremo, se encuentran los parientes de los procesados Victorino Reyes Navarro, Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez Jiménez, Ángel de los Santos, Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solis.

Estos exigen una justicia transparente y la mayoría de ellos visten una camiseta verde.

La jueza Rosario Mena fijó la audiencia para la 1 p.m.

El Ministerio Público acusa a los expolicías de asesinato, abuso de poder, asociación de malhechores y porte ilegal de armas.

Contra estos, además, está pidiendo la imposición de un año de prisión preventiva como medida de coerción.

El pasado miércoles, la fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez, indicó que no descartan que hayan más personas involucradas en la muerte de la pareja ocurrida la semana pasada en este municipio y que profundizan las investigaciones

No hay comentarios: