lunes, 14 de diciembre de 2020

Jaime David advierte el que actuó mal en gobierno DM debe enfrentar la ley

 


Por Jhonny Trinidad

SANTO DOMINGO.- Los exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina que «actuaron mal» deberán responder ante la ley por sus acciones, advirtió el exvicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jaime David Fernández Mirabal.

“Si hay alguien que haya cometido errores, debe dar la cara. Para nosotros lo importante es que se respete la dignidad y se respete el debido proceso jurídico, los procedimientos, sin avasallar, sin maltratar, sin menoscabar la dignidad de las personas”, declaró.

Dijo que no duda de las intenciones del Ministerio Público ni de la honorabilidad de los imputados, «porque se trata de un proceso que determinará si las cosas se hicieron bien o mal».

Sin embargo, advirtió que se debe cuidar que las acciones terminen siendo más un show político que un deseo de hacer justicia por la transparencia del país.

Asimismo, descartó que en el caso denominado «Anti Pulpo» el expresidente Danilo Medina tenga algo que temer porque «se trata de una persona muy humana, solidaria y correcta en su accionar».

“Si terminan haciendo un show con él (Danilo Medina), al fin y al cabo demostrará su inocencia”, aseguró Fernández en el programa Esferas de Poder, donde fue entrevistado por Federico Méndez.

jt/am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: