lunes, 14 de diciembre de 2020

Movimiento del PLD llama a miembros Comité Político a «tomar una licencia»

 


SANTO DOMINGO.- Un movimiento del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llamó a los miembros del Comité Político de esa organización a que tomen una licencia y pasen sus funciones a la comisión que organiza su congreso de reestructuración.

En un documento enviado ALMOMENTO.NET, la denominada Fuerza Bochista dice que el Congreso José Joaquín Bidó Medina es la oportunidad para relanzar la organización y obtener la unidad partidaria.

«En el 47 aniversario del PLD llamamos al Comité Político a tomar licencia y pasar sus funciones ejecutivas a la comisión de organización de nuestro congreso. Volvamos al Boschismo, a la renovación dirigencial, al equilibrio y la unidad partidaria», expresa.

Agrega que «el Noveno Congreso José Joaquín Bidó Medina es una oportunidad de oro para relanzar el partido por senderos auténticos del boschismo, la renovación dirigencial, el equilibrio y la unidad partidaria y presentarle al pueblo una crítica y autocrítica sincera que garantice la vuelta pronto al poder».

«Se impone una profunda reflexión ante la división y la derrota electoral del 5 de junio», indica.

Añade que «se impone una rendición de cuenta política al pueblo con el propósito de reafirmar y rescatar el carácter de partido de honra y de moral, de valores progresistas, de ideología de centro izquierda y de humanismo ciudadano y de servicio social, no individual, ni empresarial».

«Tenemos que retomar los principios, los valores y la mística humana y política que dieron origen a nuestro partido», señala.

Sostiene que «en este 47 aniversario reafirmamos que el PLD es un partido de liberación nacional, no de liberación sectorial y mucho menos al servicio de la injerencia extranjera».

Explica que «el PLD es y debe continuar siendo el partido de los pobres, de las grandes mayorías nacionales».

«Reivindiquemos su obra de gobierno, desarrollo, progreso, estabilidad, crecimiento económico, revolución educativa, modernización de Estado, programas sociales, de solidaridad, además se revolución democrática, agropecuaria y cultural», indica el documento firmado por Luis de León, Jorge Santana y David Ramírez.

of-am/jt

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: