martes, 10 de noviembre de 2020

Participación de Gregory Polanco con Leones será vital para su carrera en GL

 


Por ESPNDeportes.com

SANTO DOMINGO.- El jardinero de Pittsburgh PiratesGregory Polanco, tiene mucho que probar de cara a la próxima temporada de Grandes Ligas. Siendo una vez un prospecto de gran proyección, el nativo de Santo Domingo solamente ha tenido dos temporadas que podrían considerarse buenas en su carrera de siete años en las Mayores.

Para 2021 entrará en el último año asegurado de su contrato, previo a dos opciones de equipo que se extenderían hasta 2023 en caso de que Pirates decidan hacer uso de las mismas. Sin embargo, las lesiones y el bajo rendimiento del dominicano han mermado de forma considerable su labor en Grandes Ligas, así como el interés que puedan tener los equipos en utilizar sus servicios, en caso de que esté disponible para cambios.

Es por esto que la preparación previa a la temporada 2021 de las Grandes Ligas y los resultados que Polanco obtengan serán decisivos en su futuro. La elección de iniciar su temporada muerta jugando béisbol invernal en República Dominicana con los Leones del Escogido. Con tan solo 92 partidos disputados en las últimas dos temporadas y con estadísticas generales que dejan mucho que desear, el jardinero necesita la mayor cantidad posible de tiempo de juego para realizar ajustes.

Polanco regresa al béisbol invernal de la República Dominicana por primera vez desde la temporada 2013-2014, en la cual obtuvo el premio de Novato del Año y Jugador Más Valioso de la temporada regular. Adicionalmente, ganó un Guante de Oro por su producción defensiva.

En su paso por el béisbol invernal dominicano, ha jugado un total de 71 partidos, entre serie regular y postemporada, en los que batea .291, con un OPS de .807. Ha disparado seis cuadrangulares, mientras que ha remolcado 34 carreras. Fue líder en OPS durante ese año con .920, así como en hits (55) y carreras anotadas (28).

“El Coffee”, como se le conoce al pelotero, viene de otra mala temporada en las Grandes Ligas, por lo que debe aprovechar todas las oportunidades de juego que tenga junto a Leones del Escogido. Una buena preparación durante la temporada muerta de MLB será esencial si quiere colocar números que le aseguren jugar más allá de 2021 con los Pirates o generar interés suficiente a algún equipo para obtenerlo por la vía del cambio. El futuro de la carrera de Polanco dependerá de sus resultados junto a Leones del Escogido.

of-am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: