domingo, 18 de octubre de 2020

DxC respalda iniciativa de Abinader de reducir en 50% los fondos de partidos


SANTO DOMINGO.- El Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) es la única entidad política que ha respaldado eventual propuesta del presidente Luis Abinader de  reducir en un 50% los fondos que recibirán los partidos políticos en el año 2021.

 

Mesa directiiva de una reunión que el Partido Dominicanos Por el Cambio celebró este domingo en esta capital.


El respaldo fue dado luego que su presidente Eduardo Estrella presentara una moción en este sentido durante una reunión del Consejo Ejecutivo Nacional de DxC.

Estrella, quien es presidente del Senado dominicano como fruto de una alianza electoral de DxC con el ahora gubernamental  Partido Revolucionario Moderno, consideró necesario que  todos los actores de la vida nacional se sacrifiquen en pos del bien común ante la pandemia que padece el país y el mundo.

“La situación de pandemia que azota nuestro país, la cual ha producido graves complicaciones en la salud y la económica, ha decidido respaldar sin reservas la propuesta del presidente Luis Abinader, de recortar un cincuenta por ciento del presupuesto del año 2021 a los partidos políticos», indicó.

La actividad de DxC fue realizada en el Club los Prados, cumpliendo el distanciamiento social y todos los protocolos de prevención ante la COVID-19.

Los demás han mantenido silencio

Los demás partidos y sus líderes han guardado un hermético  silencio sobre lo dicho por Abinader el viernes en un discurso a la nación.

Sin embargo personas del pueblo entrevistadas al azar han emitido opiniones favorables como también lo han hecho contados dirigentes de tercera o cuarta categoría del gubernamental Partido Revolucionario Moderno, quienes han elogiado la actitud del mandatario.

sp-am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: