domingo, 21 de junio de 2020

Haití suspende autorización de entrada para sus nacionales varados en exterior

Puerto Príncipe (Prensa Latina).- El gobierno de Haití suspendió la autorización de entrada para sus nacionales varados en el exterior por la pandemia de la Covid-19, según un documento divulgado hoy.
Los haitianos que no pudieron regresar al país antes del cierre de los aeropuertos, en marzo pasado, precisaban de un permiso gubernamental para acceder a los vuelos de repatriados.
En una misiva dirigida al Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones, el primer ministro Joseph Jouthe indicó que las aerolíneas podrían abordar a cualquier pasajero en un vuelo a Haití, aunque subrayó que deben cumplir las indicaciones sanitarias.
Anunció que sus documentos de viajes serán retenidos por los servicios de inmigración por un periodo de 15 días, establecidos por el país para la cuarentena.
Ya a inicios de este mes, las autoridades aliviaron las condiciones impuestas a los haitianos bloqueados en el extranjero. Eliminaron la reserva de hotel para los días de aislamiento, aunque se mantiene la obligación de presentar un certificado que acredite su resultado negativo en los test de Covid-19.
Reapertura de actividades económicas
El Gobierno también se prepara para una reapertura gradual de las actividades económicas, además de la normalización de los vuelos comerciales.
No obstante, la pandemia continúa al alza en el país, con cuatro mil 980 casos confirmados y 86 fallecidos, mientras poco más de una veintena de personas superó la enfermedad.
Autoridades sanitarias advirtieron que la apertura de las fronteras puede propiciar la introducción en el país de cepas más virulentas de la Covid-19, presente en otras regiones del orbe.
Igualmente, insistió en la implementación de las instrucciones de salud, uso de mascarillas en lugares públicos, desinfección frecuentes de manos y mantener la distancia física.
npg/ane
PL-121

No hay comentarios: