martes, 5 de febrero de 2019

Destinan casi 80 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela

CARACAS.- Estados Unidos, Canadá y Alemania han destinado millones de dólares para atender la crisis humanitaria en Venezuela.
El reto del presidente encargado Juan Guaidó, es encontrar los mecanismos para que las donaciones lleguen al país, a pesar del rechazo de Nicolás Maduro, quien ha dicho que su país no es mendigo de nadie, y acusa a la oposición de necesitar ‘ayuda mental’ ante su servilismo con EE.UU.
Maduro indicó que Venezuela puede salir de sus problemas con el esfuerzo y con el trabajo e instó a rechazar el “show malo y barato” de la oposición.
Según Maduro, la oposición -a quien llamó “oligarquía”- necesita “ayuda mental para ver si algún día tienen un poco dignidad y se le plantan a quienes desde el norte nos tratan y nos maltratan con órdenes y contraórdenes”.
Grupo de Lima da bienvenida a Venezuela
La instancia multilateral donde se reúnen 14 países de la región, el Grupo de Lima, volvió a pronunciarse este lunes sobre Venezuela y aseguró que están listos para ayudar en su recuperación económica “bajo un nuevo gobierno elegido democráticamente”.

No hay comentarios: