jueves, 15 de noviembre de 2018

Presidenta de Unión de Juntas de Vecinos, denunció maltratos de policia a ciuddanos en Moca

Por Luis Ramón López
MOCA.-La presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, Milagros Rosario Candelier, denunció que en la donatación policial de este municipio de Moca, hay policias que están dañando la reputación y trabajo del oficial superior coronel Claudio Moquete, comandante de la 29 compañia, atropellando y violentando los derechos constitucionales de la población.

Dijo la dirigente comunitaria “hay policias en el cuartel de Moca” que parecen no han pasado ni una hora por una academia de entrenamientos de formación policial donde le han dado supuestamente la educacion para tratar a la ciudadania.
Explicó Candelier que por esa actitud represiva y abusiva es que la población mocana está rebelde, por lo que demandó a la comandancia local restaurar la confianza aplicando los correctivos de sanción.
Sostuvó la presidenta de la Unión de Junta de Vecinos, que en la Policia a sus agentes en los entrenamientos los preparan conforme a un regimen disciplinario, servicios, normas y comportamientos, que deben poner en practica en su recinto y en las calles con el ciudadano.
Manifestó que cuando un ciudadano esta irrespetando la institución, existen muchos modos de tratar a los desobedientes de la ley en el caso que fuere, no como están actuando algunos miembros de patrullas, llegando a las malas palabras, insultos, atropellos, golpes, extorsiones, despojos, que no se corresponde con su investidura.
Milagros Candelier, recomendó a la institución policial, ofrecer a sus miembros educacion integral, cursillos, talleres, conferencias, seminarios, que abarquen temas sociales, culturales, técnicos formativos, psicológicos, que consoliden su profesionalidad, apegado al órden y respeto.

No hay comentarios: