domingo, 28 de octubre de 2018

Empresarios y productores rechazan llamado a paro; grupos lo respaldan

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Hay opiniones encontradas entre grupos locales respecto al llamado a paro para este lunes que ha hecho una denominada Coalición de Grupos Populares, Sociales y Laborales

Por un lado, la poderosa e incluyente la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) se opuso a este paro por entender que no resuelve nada, aunque reconoció el derecho que tiene la gente a protestar de manera pacífica y ordenada.
“El paro no viene a solucionar ningún problema, eso afecta las actividades económicas y de los comerciantes y empresarios”, dijo Carlos Guillermo Núñez, presidente de la ACIS.
Dijo que hay otros métodos para buscar  solución al problema de las alzas de los precios de los combustibles, las cuales “son una realidad”.
“Exhortamos a todos los comerciantes a que el lunes abran sus puertas, que no teman porque ya ésta no es la República de antes, que una huelga era algo temeroso”, dijo.
De su lado, el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos, Manuel Escaño, también se opuso a la huelga y abogó por un diálogo sincero entre el gobierno y los organizadores de la jornada.
Sin embargo, el Partido Alianza País, que encabeza Max Puig, dijo que respalda las movilizaciones y protestas ciudadanas “por la rebaja inmediata del precio de los combustibles, la indolencia social y la naturaleza corrupta del gobierno de Danilo Medina”.
“Es un reclamo nacional la rebaja de los precios de los combustibles que cada semana el gobierno, de forma abusiva y poco transparente,  aumenta, cobrando elevadísimos impuestos y permitiéndole a una mafia enriquecerse especulando con la fijación del precio de la gasolina y demás combustibles”, añade.
También la  Unión Democrática de Mujeres –UDEMU- dijo que apoya el llamado a paro regional porque “el pueblo está desesperado debido a las constantes alzas de los precios de los combustibles, de los alimentos, la violación de los derechos civiles y el aumento de los feminicidios en el país”.
Entiende la UDEMU que el pueblo debe manifestar de cualquier manera su inconformidad con las autoridades, quienes “se mantienen indiferentes ante la situación que afecta al pueblo dominicano, principalmente a las mujeres que diariamente son las que manejan de manera directa la crisis”.
La Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidoras y Usuarias de Servicios,  la Coordinadora de Mujeres Transportistas y el  Movimiento de Mujeres Trabajadoras respaldaron el paro por considerar que son justas las demandas de las entidades que lo convocan.

No hay comentarios: