miércoles, 11 de julio de 2018

Informe COE: 7,930 desplazados y 1,586 viviendas afectadas por Beryl

Santo Domingo.- República Dominicana reportó hoy el desplazamiento de más de 8.000 personas y 19 comunidades aisladas a causa de las lluvias producidas por la degradada tormenta tropical Beryl, que también causaron daños a 1.586 viviendas, 4 de ellas completamente destruidas.

Las autoridades de socorro informaron, además, que 23 provincias están en alerta y que 3 puentes resultaron afectados, así como 75 acueductos.
El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) dijo que Beryl, convertida en onda tropical, continúa causando lluvias en casi todo el país, mientras se sitúa sobre la zona occidental del fronterizo Haití.
El organismo recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de las costas caribeña y atlántica navegar con la debida precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a olas y vientos anormales.
Asimismo, que unos 59.000 clientes de las distribuidoras de electricidad Edeeste y Edesur se encuentran sin el servicio, debido al fallo de 26 circuitos a causa de las lluvias.
Entre los afectados se encuentran residentes en la capital, Santo Domingo, la provincia del mismo nombre, y las demarcaciones de San Pedro de Macorís (este), San Cristóbal y Peravia (sur).
Varias universidades, entre ellas la estatal Autónoma de Santo Domingo, suspendieron hoy las clases debido a las lluvias, mientras calles y avenidas de Santo Domingo resultaron anegadas durante horas de la mañana, principalmente.
Se espera que los aguaceros continúen al menos por las próximas 48 horas, aunque irán amainando durante ese lapso. EFE
Comparte:

No hay comentarios: