martes, 17 de noviembre de 2015

Margarita Cordero recibe Premio Nacional de Periodismo

Margarita Cordero recibe el Premio Nacional de Periodismo


Mayelin Francisco
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina entregó ayer el premio Nacional de Periodismo a la periodista y escritora, Margarita Cordero.  Tras la entrega del galardón, Cordero resaltó los obstáculos que enfrenta en estos momentos el ejercicio de la profesión.
“El periodismo dominicano tiene un déficit profesional y ético, nos hemos acostumbrado al periodismo sin información”, dijo la comunicadora.

Aseguró, además, que los medios de comunicación han dejado de ser una herramienta al servicio de la sociedad para convertirse en  una herramienta mediática.
“Nos convertimos en publicista de quienes mueven los hilos de poder cuando damos categoría de explicación a las informaciones interesadas de funcionarios, políticos, empresarios y dirigentes sociales o cuando preferimos olvidar para no molestar”.
La escritora resaltó el salario que devengan los comunicadores, como factor que incide para la comercialización de la información.
“Hay medios que pagan al periodista 35 mil pesos y otros que pagan 10 mil y estos últimos les dan permiso para que puedan buscársela”, dijo.
La escogencia de Cordero se realizó a través de un jurado que fue seleccionado por el Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodistas.
Tanto el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Olivo de León, como el Ministro de Educación, y Carlos Amarante Baret, resaltaron el rol jugado como profesional y la trayectoria de la galardonada.
Olivo aprovechó su alocución para anunciar que el gobierno le había informado que pronto se dispondrán de más pensiones para periodistas

No hay comentarios: