lunes, 16 de noviembre de 2015

Autoridades dejan cadáver abandonado en cementerio, familiares exigen explicación

Por Mauricio Toribio
Moca.- Familiares de la señora solo identificada como Marcia, que fue encontrada muerta en la pensión donde vivía, del sector La Punta del barrio La Española, se quejaron ante las autoridades del Ministerio Público por no haber llevado su pariente a patología forense, como es lo debido, en vez de tirarla en la calle del cementerio como lo hicieron.
Lo correcto es que se lleve a practicarle una necropsia que determine la causa de su muerte, eso es lo que procede, no venir a tirarla en el campo santo como si se tratara de un animal, reclamaban sus allegados, ante la fiscalía de Moca.

La señora, cuya edad no fue revelada en el informe, llevaba alrededor de cuatro días de fallecida, siendo el mal olor que deprendía su cuerpo en descomposición, el que dio la voz de alerta para que los vecinos llamaran a la fiscalía para que estos pudieran penetrar al lugar.
Familiares, amigos y vecinos dijeron que por lo menos le hubiese gustado saber cuáles fueron las causas que llevaron a Marcia a la muerte, pero la actitud ministerial se lo impidió por lo que reclaman aunque sea una respuesta justificable para haber hecho lo que hicieron.

Esto es insólito, exclamó uno de ellos en reiterada ocasión, como es posible que vengan a buscar el cadáver y lo tiren en el cementerio, eso no es así, por lo que exigimos del Ministerio Publico que nos den una explicación.

No hay comentarios: