miércoles, 25 de noviembre de 2015

Andrés Bautista: condena “autoritarismo” de Gobierno frente a manifestantes

PRM condena “autoritarismo” de Gobierno frente a manifestantes
El partido Revolucionario Moderno (PRM) calificó como “un acto de salvajismo y brutalidad” la acción con la que el gobierno del presidente Danilo Medina reprimió y desalojó del entorno del Palacio Nacional a ciudadanos que se manifestaron contra la corrupción e impunidad.

Andrés Bautista García y Jesús Vásquez, presidente y secretario general del PRM, consideraron que la actitud del Gobierno “fue una manifestación de intolerancia y autoritarismo inaceptable en una sociedad democrática”.
“El Presidente ni nadie puede impedir que los dominicanos expresemos la vergüenza y la indignación que sentimos por la corrupción que se respira en su gobierno, por su falta de voluntad para frenar el robo del dinero público y por su incapacidad para impedir el desmoronamiento de las instituciones llamadas a sostener la integridad de la nación, como es el sistema de justicia”, dijeron.
A su juicio, lo que pasa en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) “es sólo una muestra indignante de la degradación a que tiene sometido el Partido de la Liberación Dominicana a nuestra sociedad”.
Manifestaron que el ensañamiento con que dicen se enfrentó la manifestación ciudadana de ayer es una alarma a toda la sociedad de hasta dónde está dispuesto a llegar el presidente Medina para imponer “sus ambiciones y sus despropósitos”.
“Esa doble moral del presidente es bueno que el país la conozca, mientras va a la Finjus a hablar de derechos y transparencia, reprime con sañas a ciudadanos que reclaman transparencia a su gobierno, como en los momentos más oscuros de nuestra historia”, expresaron.

No hay comentarios: