miércoles, 25 de noviembre de 2015

Denuncian políticos impiden obras lleguen a Villa Trina

Por Luis Ramón López
Villa Trina, Moca.- Una voluntad política es lo que ha faltado para que este distrito municipal de la provincia Espaillat, enclavado en el mismo corazón de la cordillera septentrional, logre su despegue al desarrollo turístico, infraestructuras y social de sus pobladores.

Ramón Camacho, un pequeño empresario del mueble y a quien le duele ver su pueblo transitar por las ruinas del abandono y el desprecio de las autoridades gubernamentales, dijo que espera que la dirigencia política den la cara por su pueblo, se preocupen por su sitio.
“Uno mismo no puede decir vamos hacer, cómo, pero los que están, que tienen roce con los de arriba pueden hacerlo”, se cuestión el ciudadano pequeño empresario que recuerda los tiempos de bonanzas y del espíritu trabajador de los pobladores de este distrito municipal olvidado.
Explicó que la dejadez de algunos políticos, es lo que ha imposibilitado que Villa Trina, crezca y se desarrolle como en otros tiempos. “Veo, no sé cuál es el problema, si es que no le sumamos votos por los pocos habitantes que poblamos, por la migración que se ha producido en los últimos años”, subrayó.
En reiteradas ocasiones, manifestó Ramón Camacho, hombre de negocio muy conocido en la comunidad de Villa Trina y zonas aledañas, la población ha pedido al presidente Danilo Medina, la construcción de la carretera Juan López-Villa Trina y los caminos vecinales, y a la fecha no se ha recibido respuestas concretas.
Denunció que Villa Trina, es un pueblo turístico sin explotar y no hay como explotarlo, porque si no hay acceso a las comunidades, lugares y ríos de atracción, por la falta de carretera y caminos.
“Villa Trina, es una de las comunidades de la provincia Espaillat, más productiva. Está estancada su producción porque no hay carretera, no hay caminos, y la mayoría de invernaderos están en los campos y las vías de accesos están intransitables”,

No hay comentarios: