viernes, 3 de julio de 2015

Aplazan caso Monso Sánchez para el próximo 10 de julio

Moca.- El caso del comerciante Ramón Antonio Sánchez Grullón (Monso), desaparecido el 27 de noviembre del 2013, en su residencia en la comunidad de Villa Trina, al parecer coge un nuevo rumbo y será para el próximo 10 de julio cuando se llevará a cabo la próxima audiencia, así lo informó el fiscal Saturnino Muñoz en representación de la fiscalía Espaillat.

El fiscal Muñoz reveló que el ministerio público presentaron las acusaciones de lugar, las pruebas y las partes del proceso de los imputados terminaron, faltaría la réplica y contrarréplica.

Se espera que la parte acusadora rebele las pruebas contundentes, que por mucho tiempo, no han sido claras, ni presentadas públicamente, solamente se han basado superficialmente, escondiendo el caso del resto de los familiares y la población mocana, que tiene todo el derecho de enterrarse, la verdad de este caso.

La sociedad de Moca esta la espera de que se aclare este caso, del comerciante Monso el cual supuestamente  fue secuestrado y hasta la fecha no se sabe nada, mientras en José Contreras fueron apresados varios jóvenes en el proceso, pero liberados días después.


Los apresados los cuales fueron enviados a diferentes cárceles del país, por un tiempo de nueve meses, como medida  preventiva, denunciaron ante el juez que son maltratados y privados dentro de las cárceles, también expusieron que la fiscalía no tiene ninguna prueba contundente y que solo se pretende salir del caso, sin investigar.

Joselito, Winston y un tercero se pronunciaron ante el juez, por ser maltratados físicamente y privados de algunos derechos mientras pagan condenas “esto es injusto, no hay ninguna prueba que nos incrimine”, podemos ser liberados, la fiscalía no tiene nada y solo presenten salir de este caso.

No hay comentarios: