viernes, 19 de junio de 2015

Los ilegales no son imprescindibles en un país con precariedad económica

por:-Roberto Caraballo 
tribunasocial@hotmail.com 

La migración humana se refiere a la migración de las poblaciones de seres humanos y tienes dos acepciones: una amplia, que incluye a todos los tipos de desplazamientos de los seres humanos, y otra, más restringida, que solo toma en cuenta aquellos desplazamientos que involucran un cambio de residencia de quienes los realizan   
Un país con instituciones que se respecten no puede fundamentar su desarrollo económico en el sentimiento humano de aquellos ciudadanos violadores de la ley migratoria, que penetraron de manera ilegal por la frontera de una determinada nación.

En el continente americano la mayoría de sus pobladores son inmigrantes debido a la llegada de los europeo en 1492 procedente por primera vez del Estado español y luego de la mayoría de los países que conforman el continente europeo y otra gran mayoría del continente africano. La migración casi siempre ha tenido un objetivo básico, una mejor calidad de vida.
Nuestros ciudadanos dominicanos han emigrado a diferentes países buscando el sueño americanos, me refiero a lo que emigran a los estados Unidos de Norteamérica y otros a los diferentes países del resto del continente americanos. Existe una gran cantidad de ciudadanos dominicanos en las diferentes naciones europeas principalmente en España que es donde se concentran la mayoría de dominicanos en ese continente.
Como dice un viejo adagio, los dominicanos aparecen hasta en la sopa refiriéndose que en cualquier parte del mundo hay un dominicano, si nos ponemos analizar donde se encuentran la mayor cantidad de ciudadanos nuestro alrededor del mundo es precisamente en aquellos países donde su economía le permite desarrollarse económicamente y vivir con un poco de dignidad, fuera de la tierra que le vio nacer.
Es muy cierto que tenemos muchos ciudadanos nuestro en diferentes playas extranjera, pero también es cierto que la mayaría de ellos viven de manera legal y lo que no lo están tiene en su país de origen un registro civil que le abala como ciudadanos dominicanos con todos sus derechos constitucionales.
 Lo mismo no ocurre con nuestro país vecinos, que viene a nuestro país en avalancha irrespetando nuestra frontera, nuestras leyes y nuestra constitución a instalarse en nuestro territorio y a exigir derechos y obligaciones que no le garantiza su Estados, ya que viene aquí sin ningún tipo de documentos porque en su país no existe la cultura del registro civil, es por eso que el Profesor Juan Bosch lo definió no como un Estados, sino como un conglomerado humano
Todo inmigrante busca una mejor calidad de vida, pero tiene que someterse a las leyes normas y costumbre de ese determinado país, no querer llevar sus normas y su costumbre como si ese país al cual ha llegado esta obligado a adaptarse a él y no el adaptarse al país que ha llegado.
El plazo para la regularización de extranjero ha llegado a su final y vencido este plazo comienzan las repatriaciones de indocumentados que no lograron tener la documentación necesaria para adherirse al plan de regularización de indocumentado. El que no se inscribió lamentablemente tendrá que irse ya sea de manera voluntaria o involuntaria, pero de que se van se van, aunque muchos organismos internacionales y traidores nacionales no quieran.
Es innumerable la cantidad de nuestros ciudadanos que llegan deportados anualmente de diferentes partes del mundo, especialmente de los Estados Unidos y España y como paradoja del destino ningún dominicano puede cruzar la frontera dominico haitiana sin ser detenido revisado y hasta apresado, si no tienen la documentación que exige el Estado haitiano para penetrar a su territorio. A nosotros se nos exige cumplir sus leyes. Y yo me pregunto y la leyes nuestras que son. acaso solo un pedazo de papel.    
Dicen los organismo internacionales que no aceptaran deportaciones masiva, pero ellos entraron a nuestro territorio de manera masiva, y eso mismo organismo que defienden a los haitianos, no dicen ni esta boca es mía cuando desde diferentes partes del mundo nos llegan aviones repletos de ciudadanos dominicanos, pero eso no es importante ya que los importantes para ellos son los haitianos.
Este es un país pobre con muchas precariedades y si lo poco que tenemos lo compartimos con los haitianos nos jodimos todos y este país será tierra de nadie y será invadido por potencia internacionales, como los Estados Unidos, Canadá y Francia , que son los único responsable de la desgracia que ha arropado al pueblo haitianos por cientos de años.
Antes de pedir clemencia por los haitianos, pensemos un poco en la gran mayoría de dominicanos pobre con muchas necesidades, los dominicanos  necesitamos vivir en un estado libre sin injerencia de ningún Estado, como así lo soñó Juan Pablo Duarte.     





No hay comentarios: