lunes, 8 de junio de 2015

Alejandro Sánchez, Director de la Defensa Civil asegura que humanos son culpables por altas temperaturas

Por Mauricio Toribio
Moca.- La ola de calor y sequia que azota al país y gran parte del planeta, es fruto a la forma irracional que los humanos están haciendo uso de los árboles y los recursos naturales, indico el director de la Defensa Civil de Moca, ingeniero Alejandro Sánchez.
Entrevistado en Tribuna Social, que de lunes a viernes, de 11:00 a 12:00 del medio día se transmite por Celestial 107.1 fm, www.celestial106.org, conducido por los comunicadores Roberto Caraballo y Mauricio Toribio, señaló que esto es la respuesta de la madre naturaleza a la maldad de los humanos.

La mano humana ha sido tan desastrosa para la naturaleza y el medio ambiente, que han incidido hasta en el ciclo de los ciclones, que se inician en el mes de junio y terminan en septiembre, y hemos visto con los caso de Olga y otros de efectos nocivos para el país, que han pasado en diciembre.
No obstante a esto, los casquetes glaciares están sufriendo el impacto de estas malas acciones, los cuales se están derritiendo, abriendo la posibilidad de un re vertimiento: que aparezcan bosques en los glaciares derretidos y en consecuencia,  donde hayan bosques, se conviertan en desiertos.
El destacado dirigente de la Defensa Civil de esta localidad dijo que gracias a la tecnología actual, es posible predecir la formación de casi todos los fenómenos naturales, pero la misma no evita su formación, aunque precisó que si se está trabajando para desviar el curso, en el caso de los ciclones, con la finalidad de que no toque zonas habitadas.
Alejandro Sánchez mencionó además las diferentes categorías que va desde la 1 hasta la 5, con el agravante de que fruto al calentamiento global y deforestación, estos van a aumentar de categoría, lo que sería catastrófico para el país por donde este pase.
El director de la entidad de primeros auxilios, exhortó a la población mocana a estar atentos a los boletines que emite la institución, que desde ya está trabajando para reducir los posibles impactos de un ciclón de los que se están formando cuya  trayectoria podría tocar suelo dominicano.


No hay comentarios: