martes, 9 de junio de 2015


Por Mauricio Toribio
Moca.- unos 300 pares de tenis, fueron entregados por el director de la Dirección General de Participación Comunitaria (DGPC), licenciado Bienvenido Flores, para beneficiar a igual número de estudiantes de escasos recursos del Colegio don Bosco de esta localidad.
La entrega fue realizada por el propio funcionario del Ministerio de Educación, acompañado de unas 3 mil pastillas multivitaminica, así como de miles de sobres purificadores de agua, también para beneficiar los estudiantes del referido centro educativo mocano.

El padre Gregorio García (Goyo), director de la entidad educativa de la orden salesiana, agradeció el gesto altruista de la DGPC y el Ministerio de Educación, por tener siempre presente a los estudiantes de allí, garantizando el buen uso de los mismos.
Señaló que siempre es oportuno este tipo de donaciones, ya que siempre hay quienes lo necesitan, pero las limitaciones económicas de muchas de las familias mocana, impiden que sus hijos puedan ir a clases en calzados cómodamente.
Estos tenis permitirá que muchos estudiantes del Colegio don Bosco, puedan realizar sus prácticas deportivas con normalidad, resaltó el reconocido sacerdote español, quien lleva años dirigiendo el referido colegio, pionero en la enseñanza y practica del football en la provincia, gracias a la iniciativa del padre Vicente.
El catedrático universitario y alto funcionario de la DGPC, licenciado Bienvenido Flores, indicó que este tipo de acciones se estará realizando en toda la geografía del país, como una forma de fortalecer la Revolución Educativa en los sectores más vulnerables económicamente.
Tras concluir la entrega del donativo al Colegio don Bosco, Bienvenido Flores destacó que una cantidad similar será entregada en este mismo día, al reconocido sacerdote católico, famoso por sus luchas a favor de los pobres, padre Rogelio Cruz.

Presente en la entrega del importante donativo a la institución educativa y el padre Rogelio, estuvo presente el precandidato a regidor por el distrito municipal de Juan López, Moca, el señor Silverio Pérez.

No hay comentarios: