viernes, 15 de agosto de 2014

Dirigente del grupo popular Los Peregrinos, invitó a sus detractores a mostrar una hoja servicio como la de ellos, en beneficio del pueblo.

Por Mauricio Toribio

Moca.- José Balbuena, mejor conocido como Papo Balbuena, miembro del grupo popular Los Peregrinos, destaca el gran trabajo que desarrolla la agrupación de la cual forma parte, en beneficio de los comunitarios.
Entrevistado en Liderazgo Comunitario, que de lunes a viernes de 1:00 a 2:00 de la tarde, producen los comunicadores Juan Pablo Lizardo (El Cóndor) y Mauricio Toribio por Celestial 106.5 fm, indicó además que continuaran realizando todo lo que sea necesario para conseguir reivindicaciones sociales para el pueblo.
Papo Balbuena, quien además es un promotor artístico y reconocido compositor, indicó que solo aquellos que ven sus intereses afectados por algún reclamo de los que Los Peregrinos y otras instituciones sociales realizan, son los que los llaman delincuentes.
En ese sentido, advirtió, que los verdaderos delincuentes son los que teniendo en sus manos la manera de resolver los problemas del pueblo o sus sectores, se hacen los ciegos, y siendo así, prefiero que me sigan tildando de esa forma peyorativa y mezquina, antes que ser uno de esos indolentes y abandonar al pueblo a su suerte.

En ese sentido reto a esos que lo califican de manera negativa, a presentar una hoja de servicios y logros como la que ellos, Los Peregrinos ha logrado a favor de los más necesitados como son, por solo citar algunos: el cuartel de San Víctor, la escuela de la Penda, donde los estudiantes tenían que tomar docencia en una granja abandonada.
Construcciones y reparaciones de puentes, así como el vertedero de la comunidad de El Paraíso de Jamao al Norte, y con él, la limpieza del río el cual presentaba un marcado nivel de contaminación ya que el mismo estaba siendo utilizado como basurero de la localidad, entre otras cosas, señaló.
José Balbuena (Papo), hizo un llamado a todos los sectores de Moca, la provincia y el país, a trabajar unidos en las soluciones de los problemas que nos afectan, para que logremos una mejor nación.

Subrayó que no todo está perdido, es solo cuestión de voluntad y de que nos pongamos todos a trabajar una misma dirección, garantizando que en pocos años esa meta se puede lograr.


No hay comentarios: