domingo, 8 de junio de 2014

El Gobierno invertirá más $8 mil millones en alimentos, uniformes y zapatos

Bethania Apolinar
Santo Domingo
El Gobierno invertirá más de RD$8,000 millones en la compra de alimentos, zapatos, uniformes y mochilas para los estudiantes que cursarán el próximo año escolar en 5 mil 047 escuelas públicas.
La información la ofreció el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez, tras indicar que esta inversión impactará significativamente en la creación de empleos y riquezas en las 31 provincias y el Distrito Nacional.

El funcionario dijo que esa dependencia del Ministerio de Educación se apresta a distribuir en el año escolar 2014-2015 más de 2.0 millones de unidades de zapatos, medias, pantalones, camisas y mochilas, a estudiantes de los niveles inicial, básico y medio, con una inversión de RD$614 millones.
Asimismo, que en ese período, que se inicia en agosto de este año, distribuirá más de 1.6 millones de raciones alimenticias para suplir el desayuno, la merienda y el almuerzo escolar, con una inversión de RD$7,447 millones.
Jáquez Gil pronunció la conferencia Política de Inclusión a través de las Compras Públicas y afirmó que la inversión aludida impactará la economía familiar, empresarial y estatal en el territorio nacional.
Durante el IV Foro de Centroamérica y República Dominicana Transparencia, Participación y Acceso a las Compras Públicas, dijo que la contratación de los suplidores del alimento escolar en el entorno de cada centro educativo “genera un dinamismo adicional en la capacidad o volumen de negocios”.
“Con ello, adicionan insumos como personal, materias primas, unidades de producción, dentro de las localidades de los centros educativos”, manifestó el funcionario.

No hay comentarios: