domingo, 8 de junio de 2014

Población pondera de grandioso trabajo del Maestro Antonio Utate a favor de los estudiantes dominicanos

Por Mauricio Toribio

Moca.- El Director Nacional de la Escuela de Padres y Madres de la Dirección Nacional de Participación Comunitaria del MINERD, licenciado Antonio Utate, está siendo ponderado, como uno de los más grandes maestros de la historia mocana, por los aportes que por décadas ha dado y continua desarrollando en la educación.
Con su innata capacidad de comunicar, transmitir y llegar a el público, lo consagran como un verdadero revolucionario, transformando la conciencia de un importante número de estudiantes que hoy agradecen con orgullo, las sabias orientaciones que le diera.   
Interpretando fielmente los anhelos del presidente de la república, licenciado Danilo Medina, así como también de los licenciados Carlos Amarante Baret, Ministro de Educación y el maestro Bienvenido Flores, director de Participación Comunitaria, ha logrado importantes ejecutorias a favor del estudiantado nacional, los que se encaminar hacia un mejo futuro.

Uno de sus mayores logros ha sido lograr la integración de los padres de alumnos, a través de las APMAE, para que trabajen de forma directa con la educación de sus hijos, logrando así una significativa mejora tanto en calidad como en rendimiento de estudio del universo de jóvenes que componen las escuelas públicas del país.
Su abnegación y entrega a la procreación de nuevos valores desde el Ministerio de Educación, lo ha llevado a sacrificar una gran parte de su tiempo de descanso a la escritura de importantes libros, orientados al enriquecimiento, formación de valores y el apoyo a los nuevos líderes que surjan de esta revolución educativa que se está ejecutando en nuestro país, los que prontos verán luz.
Como todo buen pastor, el maestro Antonio Utate, dirige de forma responsable su rebaño de estudiantes, de padres y madres amigos de la escuela y entidades afines que colaboran con la calidad de los escolares, por el verdadero sendero de la felicidad, el progreso y la equidad que solo se consigue con una buena educación.
El pueblo mocano y el país ponderan y miran con beneplácito el grandioso trabajo de este funcionario incorruptible e incansable, que los años no han podido amilanar, dejando a un lado su propia familia para trabajar con la familia dominicana en la búsqueda de un mejor porvenir.


No hay comentarios: