MOCA.- El empresario Víctor Abreu Cáceres, presidente de la Asociación de Porcicultores de Cayetano Germosen
y asesor porcino del Poder Ejecutivo, con rango de Ministro de Estado, afirmó que la porcicultura nacional esta viviendo sus mejores tiempos, con precios de venta que garantizan rentabilidad.
Sin embargo, dijo que los precios de la materia prima se han incrementado de precios en el mercado internacional, pero los precios están buenos.
Apuntó que la soya, el maíz y los demás componentes para la fabricación de alimentos y las medicinas subieron, pero han comenzado a descender, lo que beneficia a los productores.
Abreu Cáceres, expreso que el precio del kilo del cerdo genético esta a 83 pesos en granja y el de patio ronda ese valor.
“La porcicultura en el país en estos momentos es rentable, por la estabilidad que está viviendo este subsector”, apuntó.
Asimismo, dijo que los productores de pollos y huevos, también están trabajando con rentabilidad.
E indico que el millar está a 3700 en granja, aunque el precio debe ser de 4 mil pesos.
Víctor Abreu dijo que el huevo debe llegar al consumir a cinco pesos la unidad y no seis pesos, lo que atribuyó a la especulación..
Expresó que ha sido muy saludable para los productores el no pago de impuestos para los equipo[os que se utilizan en los diferentes sub sectores de la producción agropecuaria.
Afirmó que por primera en el país hay un presidente de la República identificado con el sector agropecuario.
A juicio de Víctor Abreu el presidente Danilo Medina ha demostrado que su prioridad es la agropecuaria nacional.
Agregó que el Primer Mandatario está visitando a los diferentes sectores productivos del país, lo que definió de positivo y alentador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario