MOCA, ESPAILLAT. – El desespero se ha apoderado de los productores agrícolas en la comunidad de La Lomita, La Laguna, debido a una imparable ola de delincuencia que está dejando los conucos vacíos.
El productor agrícola conocido como "Tintín" expresó con indignación que la situación ha llegado a un punto insostenible. Según su testimonio, los malhechores no dan tregua y roban los racimos de plátanos antes de que los agricultores puedan siquiera recuperarlos para la venta o el consumo.
"Uno siembra su plátano y nunca puede ver el fruto. Los ladrones acaban con todo para comprar droga; la delincuencia nos está arropando en La Lomita", manifestó el agricultor visiblemente afectado.
Los agricultores de la zona aseguran sentirse desprotegidos y advierten que, de continuar esta situación, se verán obligados a abandonar la agricultura, ya que sienten que están "trabajando exclusivamente para los delincuentes".

No hay comentarios:
Publicar un comentario