martes, 30 de mayo de 2023

Renuncia del PLD el alcalde de Moca, Miguel Guarocuya Cabral

 


Moca, Espaillat.-El alcalde de este municipio, doctor Miguel Guarocuya Cabral, renunció a las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), después de militar 28 años, primero como dirigente medio, luego com subsecretario de Asunto Jurídicos y en la actualidad miembro del Comité Central.

Guarocuya Cabral, hizo efectiva su renuncia en una carta dirigida al secretario general del PLD, Charlie Mariotti, con fecha 29 de mayo 2023.

“Mi militancia en el PLD ha sido una gran oportunidad para servir al país, desde diferentes responsabilidades partidarias y públicas, enmarcado siempre en los valores fundacionales del partido, méritos y principios, que enarboló y defendió, con el mejor ejemplo, el preclaro dominicano profesor Juan Bosch, a cuyos fundamentos éticos y de conciencia me he aferrado, por convicción y formación personal, e igualmente por los cuales ingresé al PLD”, expresa.

“Persuadido de que la preferible alianza la debemos hacer siempre alrededor de los sacrosantos intereses de la patria, y de los que se adhieren a defenderla en aras del bienestar general, a través de la ética pública, la transparencia y eficiencia para el buen gobierno”, agrega la carta.

De inmediato se conoció la renuncia del alcalde del PLD, las reacciones y comentarios comenzaron a llover, calificándolo de oportunista, mal agradecido, aprovechado, entre otros calificativos, ya que según se rumora el propósito es ser el candidato a la misma posición por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde se prepara su juramentación.

En las calles, las opiniones son encontradas, la mayoría opina que el doctor Guarocuya Cabral, con su carta de renuncia a la organización que le dio todo, no lo hizo temprano y sus motivos no son tan convincentes y dejan dudas de lealtad y principios, mientras que otros lo ven como normal.

Por Luis Ramón López

No hay comentarios: