Republica Merengue | Este greñudo, desaliñado y aveces loco, fue uno de los más grandes compositores dominicanos de todos los tiempos. Su nombre, Luis Díaz Portorreal, conocido por todos como "El Terror".
Luis Díaz hizo grandes aportes a la cultura popular y pesar de su fama vestía sencillo como una persona del barrio, con quienes se codeaba día por día, estudiando su cultura, costumbres y hábitos.
De su ingenio inagotable surgieron canciones como; Las vampiras, Marola, La novia y No seas tan cruel, de Sergio Vargas y El guardia del arsenal, de Dioni Fernández; También, Baile en la calle, de Fernando Villalona; Yo quiero andar y El guachimán, de Sonia Silvestre, Los mosquitos puyan, de Kaki Vargas; Gigante, de Alex Bueno y Ella me vivía, interpretado por Alex Mansilla y Rubby Pérez, respectivamente.
Además de buen guitarrista, era cantante y percusionista y amaba el Rock más que a cualquier otro género pero sin dejar de lado su esencia quisqueyana, pues experimentó con un sin fin de ritmos musicales fusionándolos con merengue.
El día 8 de diciembre de 2009, "El Terror" del arte popular dominicano se despidió para siempre de esta vida, a consecuencia de un infarto que había sufrido dos días antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario