domingo, 30 de abril de 2023

¿Por qué Santiago Matías le mentó la madre a Alfonso Rodríguez?


 Santo Domingo.- El empresario Santiago Matías y el productor cinematográfico Alfonso Rodríguez han protagonizado una discusión en las redes sociales por el cine en República Dominicana en la que se han lanzado varios improperios.

En el enfrentamiento a través de videos, Rodríguez le mienta la madre a Matías, una frase usual en su vocabulario, misma que popularizó en las denuncias que realizaba en su extinto programa «Archivos de la Fiscalía».

Es en ese tenor que el CEO de Alofoke Media Group realiza un live en el que responde a Alfonso con el mismo improperio y ofrece explicaciones de porqué considera la Ley de Cine un “atraco” al pueblo dominicano.

Todo el dilema ha sido provocado tras una publicación de una lista por parte de la Dirección General de Cine (DGCINE) dónde se expone que las ganancias de varias producciones dominicanas fueron menor que la inversión realizada en las mismas.

Matías no concibe que una película con un presupuesto ejecutado de casi 70 millones de pesos solo haya recaudado aproximadamente 10 mil pesos en taquillas y asegura que un video de YouTube genera más.


De su lado, Rodríguez defiende que la industria cinematográfica genera millones de pesos anuales a la República Dominicana.

En ese sentido, el cineasta advirtió al influencer tener cuidado al momento de realizar un comentario con respecto al cine dominicano indicándole estar dispuesto a defenderlo en cualquier escenario.

Te puede interesar: Santiago Matías desmiente a Alfonso sobre pago de impuestos de producciones extranjeras en RD

De acuerdo a Alfonso solo la película «La ciudad perdida» de Aaron Nee con la actriz Sandra Bullock, pagó en ITBIS cerca de 2,500 millones de pesos, pero Santiago lo desmintió amparado en lo que dice el artículo 39 de esta ley sobre el pago de impuestos.

«Las películas extranjeras producidas en República Dominicana están exentas del pago de ITBIS, impuestos sobre la renta y cualquier otra tasa municipal o de cualquier otra naturaleza, en lo referente al rodamiento, equipos de filmación y en general de la producción cinematográfica, con excepción de lo establecido en el artículo 23», leyó Santiago desde la ley en su live sobre el tema.

Fuente:deultimominuto.net

No hay comentarios: