lunes, 17 de abril de 2023

NY: Bodeguero dominicano mató en defensa propia testificará en congreso

 


Por  Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- El bodeguero dominicano que en mayo del año pasado mató en defensa propia a un afroamericano que lo atacó en el negocio donde trabaja en Manhattan testificará este lunes en la Cámara de Representantes sobre el desempeño del fiscal Alvin Bragg, quien lo acusó de asesinato.

José Alba, quien tenía 61 años al momento del incidente, fue acusado por la oficina de Bragg de asesinato en segundo grado después de haber apuñalado fatalmente al exconvicto Austin Simon, de 35, quien lo atacó mientras trabajaba en una bodega.

Alba fue encarcelado durante varios días en la prisión de Rikers Island, a pesar de que las imágenes de las cámaras de vigilancia del local muestran que actuó en defensa propia.

Bragg se vio obligado a desestimar los cargos debido a las protestas públicas y la presión del liderazgo dominicano y latino.

Alba fue liberado y regresó a la República Dominicana.

En la audiencia de este lunes también testificarán Madeline Brame, presidenta del Consejo de Reforma de los Derechos de las Víctimas, cuyo hijo, un veterano del Ejército y padre de tres hijos, fue asesinado en Harlem por cuatro asaltantes en octubre de 2018.

jt/am

No hay comentarios: