lunes, 27 de marzo de 2023

PLD pide destitución Director de PN tras incidentes con seguidores

 


Santo Domingo, 27 mar.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reclamó este lunes la destitución del director de la Policía, Eduardo Then, después de que agentes lanzaran bombas lacrimógenas  el domingo contra peledeistas que marchaban hacia al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a solidarizarse con exfuncionarios detenidos.

En rueda de prensa el secretario general del PLD, Charles Mariotti, dijo que sus compañeros de partido se proponían manifestarse en el recinto judicial  donde se encuentran detenidos exministros de la gestión de Danilo Medina imputados en la operación anticorrupción Calamar.

Aunque la Policía negó ayer haber usado bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes, Mariotti afirmó que su partido cuenta «con evidencias» y mostró a la prensa algunas de las que supuestamente fueron arrojadas por los agentes.

“Aquí están las pruebas. Al director de la Policía Nacional y a su jefe,  el Presidente de la República,  ríndanse  ante las evidencias”, dijo Mariotti mostrando una mesa en la que se encontraban los recipientes de los gases lacrimógenos lanzados.

“Tiraron bombas, cartuchos, balines, hay compañeros y compañeras con heridas, pero no solamente se conformaron con tirar bombas lacrimógenas, miren una caja ahí”, expresó Mariotti al mostrar una caja  que tenía hasta una bomba activa, que dejaron abandonada en la acera del frente de la sede peledeísta.

Dijo que la actitud del PLD era marchar pacíficamente hasta llegar al perímetro del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, que era el área de resguardo de la Policía Nacional. “Se salieron del perímetro y llegaron hasta el restaurant Hermanos Villar (en la calle Pasteur y desde allí  llegaron al frente y laterales de  la Casa Nacional del PLD, bombardeando hacia su interior en franca violación a fuero partidario”, comentó Mariotti.

an/am

No hay comentarios: