lunes, 27 de marzo de 2023

Masacre en Nashville: identifican víctimas y a la atacante

 


Siete personas murieron este lunes, incluyendo a varios niños y a la atacante abatida por la policía, durante un tiroteo en una escuela privada cristiana en Nashville, Tennessee, según las autoridades locales.

Por Telemundo 47

El suceso ocurrió alrededor de las 10 a.m. de este lunes en la escuela Covenant de la iglesia Covenant Presbyterian.

Don Aaron, vocero del Departamento de Policía de Nashville, dijo en conferencia de prensa que la atacante fue una mujer que ingresó a la escuela por una entrada lateral con dos rifles de asalto y un arma corta. Tres estudiantes y tres adultos fueron baleados mortalmente por la atacante en el segundo piso de la institución religiosa, dijo la policía local.

“[Los oficiales] escucharon disparos en el segundo piso. Inmediatamente se dirigieron allí. Cuando los oficiales llegaron al segundo piso vieron a la pistolera, una mujer, que estaba disparando. Los oficiales la enfrentaron y ella fue baleada mortalmente”, detalló Aaron.

La policía de Nashville dijo en su cuenta de Twitter que la atacante tenía 28 años. NBC News identificó a la atacante como Audrey Hale, según fuentes cercanas a la investigación que hablaron en condición de anonimato.

En una rueda de prensa, el jefe de la policía de Nashville, John Drake, precisó que la agresora, de raza blanca y residente en Nashville, fue en el pasado estudiante del colegio Covenant School, donde tuvo lugar el ataque.

No hay comentarios: