viernes, 3 de marzo de 2023

Hechos últimas horas hacen temer posible resurgimiento de asaltos

 


SANTO DOMINGO.- Asaltos  ocurridos en las últimas horas en la República Dominicana han despertado el temor de un posible resurgimiento del crimen callejero, justo cuando el presidente Luis Abinader afirmó el pasado lunes que había bajado 7%.

Este jueves, tres hombres fuertemente armados despojaron de 10 millones de pesos a dos mensajeros de la empresa Caribe Express cuando se disponían a transportar una valija de Barahona a Pedernales en un vehículo de la empresa. Uno de los empleados declaró que fueron interceptados por los asaltantes luego  que estos cerraran el la calle simulando ser trabajadores municipales.

El día anterior, en Guayabo Dulce, distrito municipal de la provincia de Hato Mayor, dos encapuchados a bordo de una yipeta rojo vino asaltaron a varias personas que compartían en un negocio ubicado en la calle principal de la comunidad Satélite de Los Hatillos.

Un video de vigilancia captó cuando los desaprensivos, pistolas  en manos, sorprenden a los parroquianos, los despojan de sus pertenencias y luego huyen.

Asaltos en Santiago

Asimismo, un estudiante del nivel secundario fue interceptado y a punta de pistola despojado de su mochila cuando salía del centro educativo Radhamés Cortina, en el barrio Los Santos, de Santiago de los Caballeros. El hecho quedó captado en cámara,

El atracador, identificado como Félix Antonio Peña Batista, de 27 años, fue apresado luego por la Policía, que le ocupó la mochila del estudiante así como dinero y otros objetos de valor de un atraco anterior a una empleada del sistema 911.

También en Santiago, dos hombres y una mujer asaltaron a punta de pistola a varias clientas de un centro de uñas en el sector Las Colinas. Según denunciaron las víctimas, los asaltantes irrumpieron en el negocio y despojaron a varias mujeres de celulares, dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Tras el hecho, uno de los asaltantes, Yanneris Almonte Osoria (La Rubia), de 21 años, huyó en un carro Hyundai Sonata Y20, blanco, placa A921136, que fue interceptado tras una persecución policial.

La detenida habría admitido los hechos tras ocupársele cuatro celulares pertenecientes a las víctimas. Los otros dos implicados huyeron y son perseguidos.

Y finalmente, en un hecho separado, la Policía investiga la muerte repentina de la empresaria Aida Cristina Rivas Brache en La Vega.

La joven era propietaria de un negocio ubicado en Moca y falleció el jueves en circunstancias aún no esclarecidas.

wj/am/sp

Fuente:de último minuto.net

No hay comentarios: