martes, 7 de marzo de 2023

¡Al estilo de película! Hombres encapuchados disparan armas en calles de SFM

 


Duarte. – Como si se tratara de un ensayo para una película, varios hombres vestidos de negros y encapuchados, penetraron las calles de San Francisco de Macorís, previo a los disturbios generados este lunes ante el llamado a paro en ese municipio de la provincia Duarte.

Te recomendamos: La Materialista llama «cacona» a la hija de Raphy y Natti, y le llueven las críticas

Para este martes, organizaciones del movimiento social y popular de San Francisco de Macorís, ratificaron la convocatoria a paro general de actividades para los días 7 y 8 del cursante mes, mientras que las autoridades del gobierno realizan esfuerzos con la finalidad de impedir la materialización de la huelga, llamado a los convocantes al diálogo y señalando que la inversión gubernamental en la provincia Duarte, supera los 12 mil millones de pesos.

Raúl Monegro, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y de las demás entidades que componen el colectivo social y popular, advirtió que el paro se materializará por el incumplimiento del gobierno y que podría entenderse más allá de las 48 horas.


El paro

La jornada de protesta está pautada a iniciarse mañana, martes a las 6 de la mañana, en reclamo de la ejecución de una serie de obras, las cuales fueron prometidas por el actual gobierno.

Luego de declinar su participación en un encuentro con funcionarios del gobierno, Monegro dijo que “no es una ni dos veces que ha engañado al pueblo”, exponiendo que los representantes del gobierno en esta ciudad se han dedicado a engañar con mentiras a los francomacorisanos.

En tanto, las autoridades ripostaron a los convocantes a la huelga, señalando que el gobierno del presidente Luis Abinader, realiza una inversión total RD$12,408,485,967,53 mil millones en obras de infraestructura en la provincia Duarte, acciones que impactaran de manera positiva a una población de 338,649 habitantes.

Fuente:deultimominuto.net

No hay comentarios: