domingo, 22 de enero de 2023

Está ya en su casa ex procurador dominicano Jean Alain Rodríguez

 


EFE

Santo Domingo, 20 ene.-  El ex procurador general de Justicia de República Dominicana Jean Alain Rodríguez salió de prisión la noche de este viernes, luego de permanecer durante los últimos 18 meses encarcelado de manera preventiva por acusaciones de corrupción presuntamente cometidas cuando desempeñó el cargo.

Rodríguez fue favorecido con una orden de libertad condicional por un juez el miércoles pasado, quien dispuso que guarde prisión domiciliaria, rastreado por grilletes electrónicos, además del pago de una multa e impedimento de salida del país.

El ex alto funcionario del Gobierno pasado es el principal acusado por el Ministerio Público de un supuesto entramado de corrupción que habría distraído más de 6.000 millones de pesos (más de 105 millones de dólares al cambio actual) del Estado dominicano.

LA ACUSACIÓN

Las autoridades de la Procuraduría General de la República le acusan de cargos como lavado de activos, asociación de malhechores, sobornos, desvío de fondos que engrosaron su patrimonio y sirvieron para la financiación ilícita de campañas políticas, prevaricación, y crímenes y delitos de alta tecnología.

Rodríguez, quien ocupó el cargo entre 2016 y 2020, siempre ha negado las acusaciones y reiterado que es inocente de todos los cargos que se les imputan.

Las autoridades lo apresaron el 29 de junio de 2021 en un amplio operativo en el que fueron arrestados otras personas y confiscados numerosos inmuebles.

El Ministerio Público ha reiterado de que las pruebas contra Rodríguez son lo suficientemente «sólidas» para que sea condenado.EFE

rsl/

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: